Bienvenida

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria es una corporación de derecho público, de integración de los Dietistas-Nutricionistas residentes en la comunidad autónoma de Cantabria.

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas es la entidad que vela y promueve el desarrollo adecuado de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en el sentido más amplio de la salud. Así mismo vela por la ordenación del ejercicio profesional, conforme a los criterios deontológicos de la profesión. Además el Colegio colabora con la administración pública para la promoción de la figura del Dietista-Nutricionista, y para promover una adecuada atención al ciudadano en materia de nutrición, dietética y alimentación.

La Junta de Gobierno actual trabaja en pro de los Dietistas-Nutricionistas, y dirige sus objetivos para lograr el máximo beneficio para la profesión, para los Dietistas-Nutricionistas, así como a los beneficiarios de la pauta dietética y nutricional desde sus diferentes ámbitos asistenciales.

El germen de CODINUCAN, se fraguó en 2006 con la creación de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (ADINCAN). En ese momento, eran tan sólo 7 socias cargadas de ilusión y empeñadas en dar visibilidad a la profesión, hacerla más fuerte y comenzar a luchar por el papel del Dietista-Nutricionista desde Cantabria.

– Adincan se creó en 2007.

– Ley de Cantabria 4/2015, 23 de noviembre, de Creación del Colegi Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria.

– Miembros del pleno del Consejo General De D-N de España, integrados en la FEDN y En la ICDA

HISTORIA

Creación de ADINCAN

En 2006 se crea la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (ADINCAN) con tan sólo 7 socias cargadas de ilusión y empeñadas en luchar por el papel del Dietista-Nutricionista de Cantabria.

Comienzan los trámites administrativos

Solicitud de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (CODINCAN), siguiendo los pasos de los 5 ya constituidos en ese momento: Islas Baleares, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Solicitud de creación del colegio

En julio del 2012 se solicitó la creación del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Cantabria en la consejería de Presidencia de Justicia.

Creación del colegio (CODINUCAN)

Ley de Cantabria 4/2015, 23 de noviembre, de Creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria: CODINUCAN.